Cuaderno de rodaje

Escalofriante

Temas de cine No hay comentarios »

Este cortometraje de terror titulado “The Sandman” (El hombre de arena) lo diseñó y dirigió Paul Berry  en 1991, mientras ayudaba a Henry Selick en la preproducción de  “Pesadilla antes de Navidad”; al año siguiente fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. La historia está inspirada en un relato del escritor E.T.A. Hoffman, aunque parece la versión macabra de un cuento de los hermanos Grimm. Fíjate en el diseño y en la dirección artística; ¿a qué movimiento cinematográfico alemán de la segunda década del siglo XX te recuerda?

¿Fácil?

Temas de cine No hay comentarios »

Un vídeo de animación “simple”, original y bonito.

Burton, Tim

Temas de cine No hay comentarios »

Tim Burton, el conocido director de películas de animación, como Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate o La novia cadáver, realizó este macabro e hipnótico cortometraje influenciado por las películas de los expresionistas alemanes en los años veinte, así como las protagonizadas por Vincent Price (actor en películas de terror de serie B en los años sesenta y setenta), y los relatos de Edgar Allan Poe. Vincent (1982) está considerado como la fuente del peculiar estilo cinematográfico del director, la piedra fundacional de toda la producción Burton que habría de venir más tarde.
 

Cr2

Temas de cine No hay comentarios »

Este cortometraje de animación, Wat’s pig, lo realizó Peter Lord en 1996, después de practicar la técnica del stop motion en las aventuras de Wallace y Gromit. Está ambientado en la época medieval y trata de dos hermanos gemelos herederos al trono que son separados de bebés. A ver si descubres cuándo se produce el recurso narrativo de la anagnórisis.

LOVEO 2007 - Gestionado con WordPress