Cuaderno de rodaje

Tengo ganas de animación

Temas de cine No hay comentarios »

        Este montaje de vídeo alterna imágenes de la melosa película Tengo ganas de ti (2012) -basada en una novela del italiano Federico Moccia- con dos pares de zapatos y una cámara de fotos graciosamente animados en stop motion -una ocurrente metonimia de los dos enamorados protagonistas y sus andanzas-.

Animaciones de PES

Temas de cine No hay comentarios »

        Se llama Adam Pesapane y es un animador estadounidense al que se conoce con el apelativo de PES. Es director de numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios, especializado en la técnica del stop motion y en pixelación, mediante la utilización de elementos cotidianos y reconocibles. Su cortometraje Fresh Guacamole fue nominado en 2013 para el premio de la Academia de Hollywood al mejor corto de animación; ya lo enlazamos en esta página tiempo atrás. Entre sus vídeos más famosos se encuentran: Western Spaghettti, The Deep, Coinstar Submarine Sandwich. PES se considera discípulo del gran animador checo Jan Svankmajer. He aquí algunas de sus creaciones:

Divertidas animaciones con fotos recortadas

Temas de cine No hay comentarios »

El apocalipsis animado según Steve Cutts

Temas de cine No hay comentarios »

        En este frío lugar, demoledor vídeo del animador inglés Steve Cutts para el grupo Moby & The Void Pacific Choir. Ya colgamos alguno de estos vídeos meses atrás. Su estilo está inspirado en dibujos animados de los años treinta y cuarenta, así como en comics modernos y novelas gráficas. Su película más popular es MAN.

        Antes ya habían colaborado en la creación de este otro videoclip, ¿Estás perdido en el mundo como yo?, para tratar la adicción a los teléfonos inteligentes:

        En vimeo se pueden ver muchos de sus cartoons.Y este otro de Steve Cutts, Felicidad, también tiene su miga; y con la música de la ópera Carmen, del compositor romántico francés Georges Bizet.

Estreno en España de Loving Vincent

Temas de cine No hay comentarios »

        Se estrena dentro de unos días en España este sorprendente experimento fílmico del que ya realizamos tiempo atrás una entrada en esta web. Los directores de estos 65.000 óleos animados (por más de 125 artistas, durante cinco años) son los polacos Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El programa de RTVE Días de cine le ha hecho un jugoso reportaje (del minuto 41 al 46). La película ha sido considerada mejor largometraje de animación en los premios del cine europeo de 2017.

Creativos espots

Temas de cine No hay comentarios »

Esos locos bajitos

Temas de cine No hay comentarios »

        El laboratorio de ideas Ottagono nos felicita la navidad y el nuevo año con este gracioso vídeo, y de fondo la hermosa canción de Louis Armstrong 'Hello Brother'.

Imaginantes

Temas de cine No hay comentarios »

        Ya hemos enlazado otras veces en nuestra web travelinera algunas entretenidas e instructivas cápsulas televisivas de José Gordon y su equipo de Imaginantes para la televisión mejicana Televisa, pero nos apetecía recordar estas tres: sendos cuentos de Juan José Millás y de Gabriel García Márquez, y unas reflexiones sobre el cine extraídas de conversaciones entre Luis Buñuel y Carlos Fuentes. Si queremos saber más sobre este novelista, escritor de ensayos y traductor y sobre los Imaginantes podemos ver esta jugosa presentación del proyecto a cargo del propio José Gordon.

LOVEO 2007 - Gestionado con WordPress
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder