Cuaderno de rodaje

Sabinanimado

Temas de cine No hay comentarios »

Graciosa animación para acompañar la famosa canción de Sabina 19 días y 500 noches, interpretada por la joven cantante Travis Birds y con la voz del escritor Benjamín Prado.

Rap animado

Temas de cine No hay comentarios »

Videoclip del rapero zaragozano Rapsusklei donde reflexiona sobre la vida y la muerte. Introspección psicológica con animación digital.

Animaciones de Tess Martin

Temas de cine No hay comentarios »

La cineasta Tess Martin es especialista en técnicas de animación realizada a mano. Trabaja con recortes, tinta, pintura, arena u objetos.

The Lost Mariner from Tess Martin on Vimeo.

Mario from Tess Martin on Vimeo.

ORBIT from Tess Martin on Vimeo.

De momento abril

Temas de cine No hay comentarios »

Un animado toque cañí

Temas de cine No hay comentarios »

La cantante granaína Vinila Von Bismark nos alegra el día con sus vistosos collages animados y su música miscelánea, cabaretera y circense. Vinila es pura energía.

Stop motion grafitero

Temas de cine No hay comentarios »

El arte callejero, o street art, se sirve de la técnica del stop motion para ofrecernos inquietantes animaciones. Su realizador es un artista italiano que se hace llamar Blue.

Evolución del stop motion

Temas de cine No hay comentarios »

Aunque ya enlazamos este vídeo tiempo atrás, creemos que es bueno recordar cómo ha evolucionado la animación desde los tiempos de los pioneros como Segundo de Chomón hasta la actualidad.

THE EVOLUTION OF STOP-MOTION from Vugar Efendi on Vimeo.

Transconsciencia

Temas de cine No hay comentarios »

Cortometraje de Ángel Pascual Berlanga con animación digital. Un mensaje crítico sobre el mundo artificial e insolidario en que vivimos.

Iluminado Buñuel

Temas de cine No hay comentarios »

Ya reseñamos esta maravillosa e instructiva película tiempo atrás, pero merece la pena volver a ella. Dirigida por Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) recibió, en la pasada edición del Festival de Annecy, el Premio a la mejor música original (compuesta por Arturo Cardelús) y una Mención del Jurado. También se llevó el Goya a la mejor película de animación. El laberinto está inspirada en un cómic de Fermín Solís. Una buena película para dar a conocer a los jóvenes la figura de este aragonés universal.

El programa de TVE 2 Días de cine le dedicó un esclarecedor reportaje:

Lejos de todo

Temas de cine No hay comentarios »

Tras un aterrizaje forzoso, un muchacho viaja en motocicleta por una isla misteriosa tratando de escapar de un espíritu oscuro, y acompañado de un pequeño pájaro. Este es el argumento de Away, largometraje dirigido, animado y producido por el letonio Gints Gilbalodis, que ganó un premio en el pasado Festival de Annecy.

Vivir la vida

Temas de cine No hay comentarios »

Hermosa y positiva canción del italiano Alessandro Mannarino.

Vivere la vita è come fare un grosso girotondo
C’è il momento di stare sù e quello di cadere giù nel fondo
E allora avrai paura
Perché a quella notte non eri pronto
Al mattino ti rialzerai sulle tue gambe
E sarai l’uomo più forte del mondo

Una mano en busca de su cuerpo

Temas de cine No hay comentarios »

Perdí mi cuerpo es un curioso largometraje francés de animación que recibió una mención del jurado en el Festival de Annecy del año pasado, y además, el premio a la mejor música original. Ganó un César al mejor film animado y fue nominada a los Oscar. Es una maravilla. He aquí un tráiler del filme:

También te puedes entretener escuchando esta explicación de su desconcertante final:

El protagonismo de la mano en este film nos hace recordar a Cosa, el gracioso personaje de La familia Addams. También está la mano masturbatoria de El perro andaluz, de Luis Buñuel, y en otro film del mismo director, El ángel exterminador, uno de los personajes sueña con una mano inquieta; incluso, nos hace pensar en el microrrelato de Julio Cortázar “Las líneas de la mano” (que apareció en su libro Historias de cronopios y de famas):

Ciclistas en Annecy

Temas de cine No hay comentarios »

Tráiler de un cortometraje premiado en el Festival de animación de Annecy (Francia). Sus orondos personajes parecen inspirados en las pinturas y esculturas del artista colombiano Fernando Botero.

Maravillas animadas de Anima Mundi

Temas de cine No hay comentarios »

El Festival Internacional de Animación de Brasil, Anima Mundi, nació en 1993. Es una plataforma de animación que ofrece experiencias para animadores, educadores, productores y público. Se celebra cada mes de julio en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. En youtube tienen una cuenta donde puedes visionar muchas de sus producciones animadas. He aquí un reportaje sobre el Festival y algunas de sus producciones:

El Grito, de Munch, animado

Temas de cine No hay comentarios »

El famoso cuadro de Edvard Munch, El grito, animado por Sebastian Cosor y con música de Pink Floyd.

LOVEO 2007 - Gestionado con WordPress
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder