Los alumnos Óscar Soriano, Teresa Ciprés y la profesora ayudante Minerva Rodríguez tras recoger los premios para el IES Segundo de Chomón esta mañana en Zaragoza.

 

 

 

 

 

Foto de los participantes aragoneses en el Certamen Cine y salud.

 

        Argumento de Chomón news: Noticiario del instituto Segundo de Chomón (Teruel) donde se hace un repaso por algunas noticias culturales de nuestro centro docente y de la ciudad durante el curso 2011-12, todas ellas protagonizadas por jóvenes. Una fiesta en la víspera de las vacaciones navideñas, la celebración del día de la Paz el 30 de enero con actuaciones musicales, la realización de un desfile por parte de los alumnos de 4º de la ESO, una exposición sobre la figura de Joaquín Costa, una entrevista a la escritora Angélica Morales, un reportaje sobre los grafitis y murales, la entrevista a dos artistas callejeros que han realizado varios murales en Teruel y, para terminar, algunas chominadas de dos jóvenes humoristas. (Duración: 9'56''). También puedes verlo aquí.

 

         Argumento de Mirar, andar, vivir: Pasear por la ciudad ofrece saludables y placenteras posibilidades. Descubrimos sus espacios, sus edificios artísticos, sus zonas verdes, su gastronomía, y sus gentes; caminando observamos el suelo, nos fijamos en los que nos rodea y nos asomamos al cielo. Una pareja de jóvenes parten de diferentes lugares para acabar encontrándose. (Duración: 3' 40'')

 

 

            Los sueños se revelan, aunque no premiado, también ha sido seleccionado en el XI Certamen de cortos y espots Cine y salud. Este cortometraje/videoclip  es un homenaje a Un perro andaluz,  con la canción de Ángel Petisme como fondo. Las imágenes plantean una revisión del impactante corto surrealista de Luis Buñuel, traduciendo en escenas humorísticas la letra de la canción del cantautor aragonés.

Mil gracias, Ángel, por dejarnos utilizar tu hermoso tema buñuelírico.