Esta entretenida e instructiva serie de televisión de ciencia ficción, que va por el tercer episodio (de 8 que tiene la primera temporada), fue ideada por los hermanos Pablo y Javier Olivares (el primero murió hace unos meses), y la dirige por Marc Vigil, entre otros. Se emite en TV1, y si no la puedes ver durante su emisión puedes hacerlo cuando te apetezca en RTVE A la carta

        La premisa de la serie El ministerio del Tiempo es que un soldado del siglo XVI, una mujer universitaria del siglo XIX y un enfermero de 2015 son contratados por un ministerio secreto español que posee unas puertas ocultas que al atravesarlas permiten viajar por el tiempo. Según se explicará en el cuarto episodio, el Ministerio del Tiempo fue creado por Isabel la Católica en 1492 gracias a la obtención del libro de las puertas, un libro que le regaló el rabino Abraham Leví a cambio de protección para él y para su familia.

        Tiene muchos efectos especiales basados en el croma, y los créditos de cabecera  son una delicia (tienen un toque chomoniano). La responsable de los créditos es Natalia Montes y, según ella ha comentado, ha querido darle un estilo steampunk y de sombras chinescas. Aquí puedes verlos: